Férula de descarga Madrid

Férulas dentales para el tratamiento del bruxismo y ATM

Las férulas dentales u oclusales son aparatos bucales extraíbles, por lo general hechos de material acrílico duro, que se ajustan a las superficies oclusales e incisivas de los dientes de una de las arcadas y crea un contacto oclusal preciso con los dientes de la arcada opuesta.

 

Usos de las férulas dentales

Las férulas dentales tienen diferentes usos:

1)Proporcionar una posición articular más estable a la ATM (Articulación Temporomandibular)

2)Introducir un estado oclusal óptimo que reorganice la actividad refleja neuromuscular, lo cual reduce la actividad muscular anormal y fomenta una función muscular fisiológica.

3)Proteger los dientes y las estructuras de sostén de fuerzas anormales que puedan alterarlos y desgastarlos, por ejemplo, las producidas por el bruxismo.

 

Tipos de férulas dentales

Existen diferentes tipos de férulas dentales u oclusales, según la función que desempeñan. Para elegir la férula indicada para un paciente, debe identificarse primeramente el principal factor etiológico que contribuye a producir el trastorno presente. Por ello adquieren un papel fundamental la historia clínica, exploración y pruebas complementarias que permiten realizar un diagnóstico cuidadoso, antes de decidir el tipo de férula adecuada para cada caso.

Las férulas dentales pueden dividirse en dos grandes grupos , y estos a su vez incluyen diferentes subgrupos. Los grandes grupos son:

 

1)Férulas de descarga o relajación muscular

Las férulas de descarga o relajación muscular se utilizan por lo general para tratar la hiperactividad muscular en casos de parafunciones como puede ser el Bruxismo.

Dentro de ellas tenemos férulas de protección de los tejidos dentales, de estabilización en casos de traumatismos, dolor local o mialgia crónica.

bruxismo

 

2)Férulas de reposicionamiento mandibular

Las férulas de reposicionamiento mandibular son aparatos interoclusales que fomentan que la mandíbula adopte posiciones mas anteriores o mas posteriores que la posición de intercuspidación. Su objetivo es proporcionar una mejor relación anteroposterior a nivel de las ATM (Articulación Temporomandibular).

Están indicadas en caso de subluxaciones discales o mandibulares así como en diferentes trastornos inflamatorios entre los que se encuentra la Retrodiscitis.

¡NO ESPERES MÁS Y CONTACTA AHORA!

¿Donde se encuentra situada nuestra clínica dental de Madrid?

 

Os esperamos en Calle del Poeta Joan Maragall, 47, 28020 Madrid (ZONA PLAZA CASTILLA)

 

Buenas conexiones de metro (Cuzco, Plaza Castilla, Valdeacederas)

 

También tenemos clínica dental en Pozuelo de Alarcón (ver donde)

¡PIDE CITA ONLINE AHORA O RESUELVE TUS DUDAS!