En nuestra clínica dental de Pozuelo o Madrid tenemos diversos métodos para prevenir la aparición de maloclusiones y de este modo evitar largos y costosos tratamientos de ortodoncia y cirugías ortognáticas.
Entre ellos tenemos la detección control y eliminación de hábitos bucales deformantes como la succión del pulgar, la respiración bucal y la protracción lingual. La Mioterapia bucofacial es otro método preventivo que consiste en la estimulación o desetimulación, según el caso de los músculos masticatorios y faciales para permitir el normal desarrollo de los maxilares y los dientes.
Reequilibración de la mordida, corrección de desviaciones de la línea media facial y mordidas cruzadas mediante la colocación de composites en los molares temporales en forma de pistas planas (sin preparar cavidades, solo pegando el material).
A continuación se muestra un caso de corrección de una mordida cruzada posterior y corrección de la línea media con pistas de composites.
En esta niña de 5 años se observa la línea media desviada y una mordida cruzada unilateral posterior derecha (los dientes inferiores están por fuera de los superiores). De no tratarse a tiempo esta maloclusión, podrían producirse deformaciones faciales que necesitasen en el futuro una cirugía ortognática.
Pistas de composites en molares inferiores que permitirán la corrección de la mordida cruzada