A.T.M. (Articulación Temporomandibular)

articulacion-temporo-mandibular-1Dolores de cabeza, cara, ojos, oídos, hombros, cuello y espalda, chasquidos al abrir la boca, mandíbula adolorida al despertar, dientes desgastados , mareos, son algunos de los signos de la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM)

La ATM  es la articulación que une la mandíbula al hueso temporal ,  situado en la parte lateral del cráneo. Es una de las articulaciones más usadas del cuerpo. Permite abrir y cerrar la boca , participando en funciones esenciales  como comer y hablar. Podemos sentirla, colocando nuestros dedos índices en la piel de la cara, justo por delante  del agujero del oído, mientras abrimos la boca.

Superficies articulares

La ATM está constituida por dos superficies articulares: el cóndilo de la mandíbula y la fosa articular del temporal, entre las cuales se encuentra el disco o menisco articular. Los ligamentos, la cápsula articular y los músculos pterigoideos completan  una de las articulaciones más complejas del cuerpo humano:la Articulación Temporomandibular(ATM).

No se admiten más comentarios