Aromaterapia

AromatherapyLa aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora actualmente a la medicina alternativa con un amplio uso en muchas dolencias, básicamente como complemento de otros tratamientos.

Esta disciplina se basa en el uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural que  ayuda a restablecer nuestro equilibrio y armonía.

Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un elemento de bienestar.

Las esencias se emplean desde tiempos remotos y tiene referencias en todas las culturas y religiones. En la antigüedad, los egipcios hace 40 siglos A.C hacían preparados con aceites esenciales que se utilizaban en medicina, cosmética, baños, y para armonizar los templos.

Los aceites esenciales actúan a través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales. El sentido del olfato está relacionado con nuestras emociones , el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria, etc.

La memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación.

Los aceites esenciales más usados con fines terapeúticos son:

Albahaca, Angélica, Bergamota, Canela, Cedro,Ciprés, Clavo de olor, Enebro, Eucalipto, Geranio, Jengibre, Lavanda, Limón, Mandarina, Menta, Naranja, Romero, Salvia, Tomillo y Ylang-Ylang.

No se admiten más comentarios