Auriculoterapia

auriculoterapiaLa Auriculoterapia o auriculopuntura  es una terapia, dentro de la Medicina Tradicional China, que estimula unos puntos reflejos de la oreja.  Estos puntos son estimulados  con semillas de mostaza o  con pequeñas imanes  que se llevan puestas durante unos días (cubiertas con un pequeño esparadrapo)

La auriculoterapia se basa en que en la oreja existen determinados puntos reflejos que correctamente estimulados provocan una reacción del sistema nervioso sobre el órgano o zona afectada que ayuda a su curación o mejora. Estos puntos también nos pueden servir como complemento en el diagnóstico del paciente ya que suelen doler cuando esa zona está afectada.

La oreja representa, en auriculoterapia, el cuerpo de un feto invertido. Así el lóbulo representa la cabeza, el interior de la oreja el abdomen y la parte o reborde externo se relaciona con la columna vertebral.

La Auriculoterapia nos puede ayudar, como la mayoría de terapias naturales, a tratar diversas enfermedades y síntomas. Como siempre dependerá del caso y de la preparación del especialista.

La Auriculoterapia se puede utilizar, en muchos casos, como tratamiento único aunque lo más habitual es que se utilice como coadyuvante o complemento a otros tratamientos (acupuntura, fitoterapia, alimentación, etc.) y ofrece muy buenos resultados en casos agudos (dolores mandibulares, disfunciones de la ATM, neuralgias del trigémino, migrañas, etc.). La Auriculoterapia es prácticamente indolora, proporciona  resultados rápidos y nos sirve tanto de diagnóstico como de tratamiento.

No se admiten más comentarios