Homeopatía

blüten mit tropfenLa homeopatía es un Método Terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.

Acostumbrados a la terapéutica tradicional, la HOMEOPATIA puede resultar sorprendente, pero si profundizamos, observamos que en medicina tradicional o ALOPATIA también se utiliza a menudo la ley de la similitud.

La homeopatía define la potencia de sus remedios de acuerdo al número de diluciones: cuanto más diluidos estén, más potentes son. El proceso de dilución se llama potenciación. La potencia se define como un número, de modo que cuanto más alto sea el número, la dilución es mayor. 30×, por ejemplo, está más diluido (por lo tanto, de acuerdo con la homeopatía, es más potente) que 10×. Esto contrasta con la medicina convencional y la bioquímica, que dicen que cuanto más ingrediente activo esté presente en un medicamento se logra un efecto mayor (positivo o negativo).

Ventajas del medicamento homeopático
  1. Eficacia total comprobada a lo largo de millones de tratamientos.
  2. Sustancias naturales.
  3. Medicamentos carentes de agresividad farmacológica, es decir: * No presentan efectos secundarios. * No presentan contraindicaciones.
  4. Aptos para todo tipo de pacientes * Embarazadas * Lactantes * Niños * Ancianos * Diabéticos

No se admiten más comentarios