Magnetoterapia

La Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticos se refiere  al tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos. Estos campos magnéticos pueden ser producidos por  imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable. El término magnetos e imanes se usa de forma indistinta.

La energía magnética es fundamental para la vida.
Se ha observado que las personas que  sistemáticamente se someten a tratamientos con magnetos tienden a rejuvenecer.Los resultados de muchos trabajos de investigación demuestran que el metabolismo  de los seres vivos está influido  por los campos magnéticos.

El campo magnético de la Tierra que está afectando permanentemente a todos los humanos, se modifica localmente con frecuencia, debido a las explosiones solares, el movimiento de la Luna y las tormentas eléctricas.
Los campos magnéticos internos del organismo también se alteran por intoxicaciones, infecciones, traumatismos, tensiones, calidad y cantidades  inadecuadas de alimentos y componentes del aire, etc.

Todo esto tiende a modificar el comportamiento del cuerpo humano, el cuál gracias a su función homeostática o de autocontrol reacciona  para restablecer y conservar el estado de balance dinámico entre la mente, masa anatómica, composición, metabolismo, funciones y energía, pero cuando se rebasan ciertos límites, la homeostasis no es capaz de restablecer el equilibrio y entonces, se presenta la enfermedad.

La Magnetoterapia  está orientada a la prevención y curación de las enfermedades de los seres vivos, ya sea que éstas sean originadas por la alteración del equilibrio de la energía interna del organismo o por otras causas.

Aplicaciones

Algunas de las aplicaciones de la Magnetoterapia son:

Absceso dentales y de otras partes del cuerpoBronquitisGastritis aguda y crónicaInsomnio
AgresividadCirculación sanguíneaGota (Artritis úrica)Parodontitis
ATMCefaleas tensionales y MigrañasHemorragiasProblemas de la piel
AngustiaCalambresHemorroidesProstatitis
AnsiedadCáncerHepatitisQuemaduras
AcnéColon irritableHipertensión arterialReglas dolorosas (Dismenorrea)
ArtritisCólicos estomacales e intestinalesHipotensión arterialTaquicardias
AsmaCaries dentales incipientesImpotencia masculinaInfertilidad femenina

No se admiten más comentarios