Magnetoterapia

La Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticos se refiere  al tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos. Estos campos magnéticos pueden ser producidos por  imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable. El término magnetos e imanes se usa de forma indistinta.

La energía magnética es fundamental para la vida.
Se ha observado que las personas que  sistemáticamente se someten a tratamientos con magnetos tienden a rejuvenecer.Los resultados de muchos trabajos de investigación demuestran que el metabolismo  de los seres vivos está influido  por los campos magnéticos.

El campo magnético de la Tierra que está afectando permanentemente a todos los humanos, se modifica localmente con frecuencia, debido a las explosiones solares, el movimiento de la Luna y las tormentas eléctricas.
Los campos magnéticos internos del organismo también se alteran por intoxicaciones, infecciones, traumatismos, tensiones, calidad y cantidades  inadecuadas de alimentos y componentes del aire, etc.

Todo esto tiende a modificar el comportamiento del cuerpo humano, el cuál gracias a su función homeostática o de autocontrol reacciona  para restablecer y conservar el estado de balance dinámico entre la mente, masa anatómica, composición, metabolismo, funciones y energía, pero cuando se rebasan ciertos límites, la homeostasis no es capaz de restablecer el equilibrio y entonces, se presenta la enfermedad.

La Magnetoterapia  está orientada a la prevención y curación de las enfermedades de los seres vivos, ya sea que éstas sean originadas por la alteración del equilibrio de la energía interna del organismo o por otras causas.

Aplicaciones

Algunas de las aplicaciones de la Magnetoterapia son:

Absceso dentales y de otras partes del cuerpo Bronquitis Gastritis aguda y crónica Insomnio
Agresividad Circulación sanguínea Gota (Artritis úrica) Parodontitis
ATM Cefaleas tensionales y Migrañas Hemorragias Problemas de la piel
Angustia Calambres Hemorroides Prostatitis
Ansiedad Cáncer Hepatitis Quemaduras
Acné Colon irritable Hipertensión arterial Reglas dolorosas (Dismenorrea)
Artritis Cólicos estomacales e intestinales Hipotensión arterial Taquicardias
Asma Caries dentales incipientes Impotencia masculina Infertilidad femenina

 

No se admiten más comentarios