Implantes Dentales

¿Que son los implantes dentales?

En nuestra clínica dental realizamos Implantes dentales. Son la mejor alternativa para la reposición de dientes perdidos o ausentes. Son los más indicados para cumplir con todas las funciones del aparato masticatorio, mucho mejor que las prótesis removibles y puentes fijos. Todo ello, gracias al implante intraóseo o tornillo, que cumple la función de la raíz dental y que está diseñado para integrarse a los huesos maxilares convirtiéndose en una base fuerte y sólida para la futura corona, permitiendo así recuperar la función del diente perdido y lograr una dentadura saludable, natural y estéticamente agradable a la vista.

 

¿Cuáles son las ventajas frente a otro tipo de rehabilitación?

-Evita la perdida de hueso que se produce cuando se pierde o hay ausencia de un pieza, debido a que el implante reemplaza la raíz del diente y está integrado al mismo hueso, lo estimula constantemente y permite que conserve su forma biológica.

-Tiene mayor duración, tasas superiores al 90% en periodos de 20-30 años. Entre el implante y el hueso se produce un proceso de osteointegración que es la unión a nivel molecular del hueso con la superficie del implante. Esta unión es tan fuerte que la única forma de separar el implante del hueso es extrayendo el hueso que le rodea. Este proceso se produce entre 6 y 8 semanas. Por tanto son una solución permanente.

-Mejor higiene, estética y comodidad. Debido a su anatomía similar a un diente natural la higiene es muy sencilla y estéticamente no se nota diferencia. Los beneficios son fáciles de reconocer en comparación con otras dentaduras postizas y puentes dentales.  Cuando el proceso termina se parecerá y se sentirá tan natural como un diente real y no se notara nada en absoluto, no interfieren en el habla o masticación como otras prótesis porque son firmes y no se mueven. Se podrá comer sin dolor y de manera natural.

-Alivian problemas de ATM y sobrecargas porque ayudan a repartir la carga masticatoria de manera más homogénea evitando sobrecargas en la ATM (articulación temporo mandibular) y desgaste de dientes así como pérdida de hueso provocada por la misma.
Como no utiliza dientes vecinos para anclarse como en otras prótesis fijas y removibles no se perjudican ni se producen sobrecargas en dichos dientes que a largo plazo pueden traer problemas en el hueso e incluso conllevar a la perdida prematura de la pieza.

Nuestros implantes. ¿Qué nos diferencia?

Para nosotros es fundamental que nuestros implantes esten confeccionados con materiales de excelente calidad. Utilizamos 2 tipos de implantes que se diferencia en cuanto al material:

Implantes de Titanio grado 4 MPI
Son implantes de origen alemán conformado en frio, desarrollados por MEDICAL PRECISION IMPLANTS, cuyas exigencias de calidad establecidas aumentan la resistencia del material en un 20% respecto al titanio grado 4 convencional. Son implantes de última generación y garantizan la máxima seguridad y estabilidad. Nuestro principio de cero defectos está asegurado por rigurosos procedimientos de control de la calidad.

Implantes de Zirconio ZIRKOLITH:
En los últimos años se han logrado desarrollar implantes dentales que no son metálicos . Son implantes a base de zirconio, el cual al recibir un tratamiento químico se transforma en un material cerámico conocido como oxido de zirconio. Son ideales para pacientes que no deseen tener metales en su boca, pacientes que padecen ciertas alergias a los diferentes metales y para aquellos que deseen una importante estética en su sonrisa.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes de zirconio frente a los de titanio?

Material 100% libre de metal y alta compatibilidad biológica del material que garantiza la tolerancia de los tejidos y evita irritación en el sistema inmune.
Color Natural del tornillo, similar al color de los dientes, en los pacientes propensos a tener retracción gingival o pacientes con encía muy fina no se notaría la diferencia de color entre el tornillo del implante y la corona (anillo o sombra gris) ya que en los implantes de zirconio ambos tienen el mismo color natural del diente.
El tornillo del implante de zirconio tiene una mínima adherencia de la placa bacteriana, lo cual reduce considerablemente los riesgos de periimplantitis e incluso enfermedad cardiovascular.
La superficie de nuestros implantes son tratados con un único y patentado proceso de LASER (SLM) líder en innovaciones y mejoras en el proceso de osteointegración, como consecuencia, la osteointegración de las últimas generaciones de ZIRKOLITH CERAMIC IMPLANTS es mayor a un 98%, comparable con los mejores implantes de titanio del mercado, lo que garantiza que nuestros implantes sean extremadamente estables y duraderos y puedan perfectamente ser tratados como un diente natural.
Nuestro sistema de implantes es líder mundial, con más de 14 años de experiencia en implantes de zirconio y con un gran compromiso en cuanto a calidad. Están clínicamente probados, documentados y certificados internacionalmente.

¿Cuáles son los pasos para recuperar una sonrisa natural?

1-Diagnostico: En dependencia del caso el cirujano hará una valoración de los huesos maxilares para determinar el tipo de implante en cuanto a dimensiones y localización apoyándose en un escáner 3D.

2-Colocacion del implante: La intervención quirúrgica para colocar el implante es muy sencilla, indolora y mínima, es menos complicada y molesta que muchas extracciones, se utiliza anestesia local y el postoperatorio es muy corto.

3-Periodo de cicatrización: Los puntos se retiran a los 7 días aproximadamente. Se debe esperar un periodo de 2 a 3 meses para que el hueso se integre al implante recién colocado y cicatrice. El paciente puede tener un diente provisional durante este periodo.

4- Colocación de la corona: Terminado el proceso de osteointegración se puede cargar el implante colocando la corona que será igual y cumplirá todas las funciones de un diente natural.

5-Cuidados posteriores: De la misma forma que hacemos con los dientes naturales, es importante cuidar los implantes cual si fueran dientes, es verdad que son inmunes a las caries pero si pueden acumular placa y sarro afectando la encía y el hueso , comprometiendo su estabilidad. Es importante mantener una correcta higiene y acudir a revisiones frecuentes que determina el especialista para controlarlos y detectar cualquier posible problema a tiempo.

No se admiten más comentarios